BIENVENIDOS AL BLOG DEL C.P. RURAL TIÑOSA



martes, 30 de noviembre de 2010

Una Navidad especial


Érase una vez una familia que vivía en un barrio muy pobre, donde había ratas y las casas estaban muy viejas, tenían goteras, humedades y hacía mucho frío en el interior.

En una de esas casas vivían Pedro, María y su hija Victoria. El padre estaba enfermo y no podía ir a trabajar. La madre era muy buena y muy trabajadora. Solía trabajar como limpiadora en casa de unos señores bastantes ricos. La niña tenía dos años, era rubia, de ojos verdes, graciosa y muy espabilada.

María estaba muy triste porque faltaban muy pocos días para la Navidad y no podía hacerle ningún regalo a su hija y a su marido Pedro, porque no tenían casi ni para comer.

Un día tuvo que llevarse a su hija al trabajo porque no tenía con quien dejarla. Cuando la señora de la casa vio a la niña con una ropa tan vieja y unos zapatos rotos le dio mucha pena.

Entonces llamó a María para preguntarle si quería ir a vivir a una casita que había al lado de la mansión, trabajar de cocinera y ganar más dinero. María se puso muy contenta, dijo que sí y corrió a decírselo a su marido. Pedro se puso muy contento.

Llegó la Navidad y la señora les hizo muchos regalos: juguetes para la niña, ropa, zapatos nuevos y comida para llenar la nevera. Al fin pudieron pasar la Navidad en una casa en la que no hacía frío, ni había goteras. Hicieron una gran cena de Navidad. La niña abrió sus regalos, su padre se recuperó de su enfermedad y fueron felices por siempre.


Autora: Estela Aguilera Caballero. 6º de primaria. Aldea de Lagunillas.

1 comentario: