BIENVENIDOS AL BLOG DEL C.P. RURAL TIÑOSA



domingo, 14 de noviembre de 2010

El caballo maltratado y la serpiente


Érase una vez un caballo que tenía un dueño que sólo lo quería para maltratarlo. Siempre le hacía que llevase los cántaros de agua grandes, las hachas, los palos para la candela y al dueño encima de él. También cuando estaba enfadado el dueño cogía un gran palo y le pegaba .

Un día conoció a una serpiente que también estaba enfadada con el dueño, porque en una ocasión la pisó con la camioneta y casi la mata. Al siguiente día el dueño le volvió a pegar otra paliza porque se le había caído el cántaro lleno de agua y se le había roto. La serpiente se entristeció cuando vio que le pegaron a su amigo el caballo.

Otro día más se citaron los dos animales para curarle las heridas al caballo porque su dueño le había roto una pata y estaba muy enfermo. Pero la serpiente no pudo curarle porque no tenía las medicinas. Decidió entrar en la casa del dueño para cogerlas. Entró en la cocina y cogió suero y pomada.

Al cabo de mucho tiempo el caballo se curó y decidieron hacerle una trampa al dueño dentro del pajar. Hicieron un hoyo y al día siguiente entró y, ¡zas! se cayó al pozo y lo dejaron hasta que se muriera. La serpiente y el caballo se fueron muy lejos.



Autor: Marcos Jiménez Muñoz. 6º de Primaria. Aldea de Lagunillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario