BIENVENIDOS AL BLOG DEL C.P. RURAL TIÑOSA



miércoles, 10 de marzo de 2010

Un Armario Mágico


Jorge, un niño fuerte, amable y delgado como un fideo, por navidad le regalaron un armario muy grande y fuerte . A él no le gustó, pero su amigo Jaime lo valoró mucho porque decía que podría ser mágico.

Un día Jorge entró en el armario y se quedó dormido. Despertó en el mundo de las hormigas. Se asustó y se salió muy rápido.

Llamó a su amigo Jaime, le contó lo que había pasado, y él fue a su casa rápidamente, se adentraron en el armario, pero no era el mundo en el que Jorge había estado anteriormente, si no en el que las personas hacían magia.

Jaime decía que el cambio de mundos es por que el armario tenía una serie de mundos dentro y cada vez que entras o sales era uno diferente.

Allí aprendieron a hacer magia e hicieron muchos amigos. Con la magia ayudaron a los niños pobres por falta de dinero.

Más tarde unos ladrones los apresaron y querían robarles los juguetes de los niños pobres. Ellos consiguieron escapar de los ladrones durmiéndoles haciendo magia. Cuando ayudaron a todos los niños pobres decidieron volver a casa, por que ya era muy tarde.

Cuando llegaron, la puerta trasera del armario estaba cerrada, y no pudieron volver. Se asustaron y empezaron a llorar; estaban muy cansados y se quedaron dormidos.

Jorge y Jaime se despertaron y pensaron que todo había sido un sueño pero entonces Jorge se metió la mano en el bolsillo y se dio cuenta de que tenía escrita una carta de agradecimiento de los niños pobres a los que había ayudado.

Jorge y Jaime decidieron mantenerlo en secreto. Y todos los años visitaban a los mundos del armario y ayudaba a los pobres en navidad y así sus navidades serian más felices.


Autor: Francisco R.C. Lagunillas

1 comentario:

  1. Muy bien, Francisco, me recuerda tu cuento una peli muy chula que creo que se titula "Los mundos de Narnia", en ella también aparece un armario mágico, te sigo animando para que sigas escribiendo ya que lo haces muy bien.

    ResponderEliminar