BIENVENIDOS AL BLOG DEL C.P. RURAL TIÑOSA



jueves, 18 de marzo de 2010

Crece con tu árbol


Dentro del Proyecto “Crece con tu árbol”, el día 26 de marzo, el alumnado de 5º y 6º realizaremos una excursión para realizar una plantación de distintas especies de árboles. Algunos de los beneficios que este Proyecto señala y que podemos obtener con una experiencia de este tipo pueden ser:

·         Incorporar un elemento natural al centro. Al plantar árboles y arbustos dentro del centro escolar fomentamos el acercamiento y el respeto de la comunidad educativa.
·         Enriquecimiento del programa educativo, ya que podemos utilizar la reforestación para diversificar los contenidos y actividades, hilando las materias con la realidad y con ejemplos prácticos. En este sentido puede utilizarse como recurso en diferentes áreas.
·         Conocer las técnicas necesarias para plantar un árbol de una manera sencilla, pero que a la vez nos dé garantía de éxito, lo que puede ayudarnos a hacerles ver a los alumnos y las alumnas cómo se pasa de la teoría que aparece en libros y guías, a la práctica.
·         Entender el ciclo de vida de otros seres vivos, los árboles y arbustos presentes en nuestros pueblos y ciudades, de esta manera iniciamos un importante camino hacia la puesta en valor, la sensibilización y la conservación, que puede trascender fuera de la comunidad educativa.
·         Utilizar la figura del árbol para sensibilizar a la comunidad educativa en todo tipo de cuestiones ambientales. Son tantas las vinculaciones del árbol y los árboles en nuestras vidas, que permite establecer relaciones y trabajar otras problemáticas ambientales de forma mucho más fácil y con mejores frutos que si estos temas se trabajan de forma aislada.

            Los árboles que vamos a reforestar son acebuches, encinas, alcornoques y pinos suministrados por el proyecto “Crece con tu árbol” en la Sierra Cristina, Aldea de la Concepción.

            El alumnado participando en este Proyecto podrá desarrollar competencias de educación ambiental y sentirse orgullosos de participar en la regeneración de un bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario