BIENVENIDOS AL BLOG DEL C.P. RURAL TIÑOSA



miércoles, 10 de marzo de 2010

La Gallina y el Zorro
















En un país muy muy lejano había un zorro y una gallina. El zorro era pequeño como un gatito, rojo pardo y también torpe como una tortuga. La gallina también era pequeña, blanca como la nieve, cantarina y muy lista. Un día el zorro planeaba un plan. Después de haberlo hecho, poco a poco se iba acercando a ella con la intención de atacarla y, ¡¡¡ PLAFF¡¡¡ se oyó. La gallina le había dado una brutal patada.-¡AY¡ dijo el zorro y éste salió a correr asustado.

El zorro quería matar a la gallina por todo lo que le había hecho estos últimos años, para ello contrató a un tejón. Él era tan flaco como un galgo, listo y muy feroz. Este tejón le dijo al zorro que la mejor forma era disfrazarse de otra gallina. Entonces partieron hacia allí. Todas las gallinas se pusieron a poner huevos, pero como ellas no ponían, la gallina se dio cuenta de que no eran de verdad y entre todas ellas los echaron.

De nuevo el zorro contrató a otro animal, pero esta vez a una marta. Ésta, animal mamífero y carnívoro, era muy mala, lista y estaba un poco gordita. Ella le contó que podían secuestrar a la gallina mediante una red y partieron hacia allí.

Colocaron la red junto a la comida; la gallina notó que cada vez había menos de ellas. El zorro estaba escondido y avisó a la marta de que la gallina iba hacia donde estaba ella. Luego, la gallina le tiró una piedra a la cabeza de la marta y cayó al suelo.

De nuevo, el zorro contrató a otro animal, pero esta vez a una jineta corredora. Ella era gris como un cielo encapotado y rallada como una cebra, muy buena corredora y grande. La jineta le contó que esta vez la atraparían corriendo. Cuando salió la gallina de la granja la jineta corredora salió tras ella corriendo muy rápida. Justo cuando la iba a pillar, la gallina gritó muy alto y el granjero se asomó por la ventana; al ver lo que pasaba salió con la pala y le pegó con ella en la cabeza a la jineta, y ésta murió.

El zorro se cansó y planeó él su propio plan, por ello fue a la granja y le dijo a la gallina que quería ser su amiga, pero solo era una farsa para engañarla y que cayera en su trampa.

Un día decidieron salir juntos al campo por donde el zorro le tenía preparada una red, que estaba justo donde se sentó la gallina y, ¡¡¡¡¡ FFFLUS!!!!! ella calló en la red. La gallina le dijo: -¿Por qué me haces esto? ¿No podríamos ser amigos como otros animales? El zorro se lo estuvo pensando un rato, pero aceptó. Él y ella salían cada día a dar un largo paseo.


Autor: Óscar M.M. Lagunillas

2 comentarios:

  1. Ojalá todos hicieramos como el zorro y la gallina y acabaramos siendo amigos, todos deberíamos aprender de ellos.!!Sigue escribiendo Oscar!!!

    ResponderEliminar
  2. moises peralvarez villen18 de junio de 2010, 11:08

    muy bueno Óscar,pero le hace falta mas palabras pero no pasa nada ha sido muy bueno.

    ResponderEliminar