BIENVENIDOS AL BLOG DEL C.P. RURAL TIÑOSA



martes, 14 de diciembre de 2010

Las Navidades de Roberto









Las Navidades de Roberto



Érase una vez un niño llamado Roberto que deseaba que llegase pronto la Navidad.

Estaba muy contento porque los últimos exámenes del colegio los había aprobado con muy buena nota y sabía que por eso le iban a regalar muchas cosas.

También estaba contento porque sabía que pasaría más tiempo con su familia y amigos y podría ir a ver a sus abuelos al campo ya que llevaba desde las vacaciones de Semana Santa sin verlos. Tenía tantas ganas de ir que fue preparando la maleta poco a poco. Cuando llegó su madre del trabajo, Roberto ya la tenía preparada.

Cenaron y se acostaron, aunque no sirvió de nada porque Robertito, como le llamaba su madre, no podía dormir de los nervios.

Por fin llegó el día, mientras su madre fue a recoger las notas al colegio, él y su padre cargaron en el coche la bicicleta, las pelotas y las maletas.

Como estaba tan nervioso, convenció a su padre para ir a recoger a su madre al colegio e irse para el campo desde allí.

En el viaje se lo pasó muy bien porque fueron todo el camino cantando canciones.

Cuando llegaron a casa de sus abuelos, les recibieron con mucha alegría. A él lo que le interesaba eran sus amigos y los animales que tenía su abuelo. Por eso mismo, Robertito no ayudó a sus padres a descargar el coche y se fue con su abuelo a ver los perros, gatos y cabras que él tenía alrededor de la casa.

Pronto llegó la hora de comer y ¿cuál fue la sorpresa?, habían llegado sus primos de Barcelona que sólo se ven una vez al año. Se pasaron toda la tarde jugando.

Al día siguiente ya era Nochebuena. Cuando se levantaron los niños ya estaba todo nevado. Los padres se pusieron a preparar la comida para cenar en familia mientras tanto los niños jugaban con la nieve. Al atardecer los niños estaban nerviosos porque sabían que esa noche vendría Papá Noel. Llegó Papá Noel y les trajo sus regalos. A Robertito le trajo los regalos que él había pedido, un coche teledirigido y un monopatín. El mejor regalo de todos fue el que le dio su madre porque iba a tener un bebé. Se quedaron muy sorprendidos por la noticia.

Los días fueron pasando hasta que llegó el día de Reyes y había que despedirse.

Roberto estaba muy triste porque se quería quedar con sus abuelos, pero él sabía que no podía ser. Volverían las próximas vacaciones con su hermano pequeño, que fue su mejor regalo.

Autor: Manuel Barea Torres. 6º Primaria. Aldea Fuente Grande

1 comentario:

  1. Hola, me ha gustado mucho el cuento y me ha parecido muy divertido.

    ResponderEliminar