BIENVENIDOS AL BLOG DEL C.P. RURAL TIÑOSA



miércoles, 1 de diciembre de 2010

Una aventura de piratas







Había una vez, en una bonita isla, una gran embarcación de varios piratas. Aquella isla nadie la conocía, era el gran secreto de esos piratas.

Un día los piratas salieron a conquistar nuevas tierras y de pronto el barco chocó contra una piedra y se hundió. Pocos piratas sobrevivieron, pero los que consiguieron salvarse acabaron llegando a una isla totalmente remota. Ellos no sabían cuales eran los peligros que les aguardaban en aquel lugar y la verdad, eran muchos.

El capitán que era uno de los pocos que se había salvado, pensó en salir de allí construyendo una barca, pero el resto de la tripulación quería quedarse para reponer fuerzas al menos durante un tiempo. La primera noche no fue muy dura, sólo encendieron una fogata y comieron un poco de fruta de los árboles. Cuando se despertaron por la mañana encontraron algo que había traído la marea, era un mapa que conducía a un gran tesoro en el que habría varios lingotes de oro ( al menos eso es lo que esperaban ). La tripulación se puso en marcha para buscar el botín, primero tenían que pasar por una cueva bastante terrorífica y lo que encontraron no les gustó demasiado, era una pantera y tuvieron que enfrentarse a ella, les costó más de lo que pensaron pero lo consiguieron con sus variadas armas. Continuaron su camino y se encontraron una serpiente en un camino muy espeso, mordió a uno de los piratas y murió. Todos lamentaron su muerte pero no impidió que continuaran. Antes deberían matar a la serpiente para no tener más dificultades con ella. Ojotuerto que era el hermano del capitán comentó: - hermano, es decir... Barbagrasienta, tenemos que darnos prisa si queremos encontrar el tesoro.

Llegó la noche y la tripulación no quería decaer pero estaban destrozados y tuvieron que parar, esa noche les esperaba una gran sorpresa.

Uno de los piratas llamado Uñaslargas tuvo una visión cuando dormía, estaba un poco desconcertado pero cuando se despertó hizo exactamente lo que había soñado.

Lo que tenía que hacer era volver a la cueva en la que se enfrentaron a la pantera y girar a la derecha en vez de a la izquierda que era donde habían girado. Lo consiguieron sin ningún contratiempo pero después debían pasar por un puente, se derrumbó y fueron absorbidos por un remolino que había en el agua. Barbagrasienta encontró un cofre pero era una trampa, sólo había un montón de murciélagos. Ojotuerto exclamó: - ¡vaya, nos han tomado el pelo, hemos perdido mucho tiempo en una tontería! Pero Uñaslargas replicó: - no ha sido en vano Ojotuerto, aquí está el tesoro.

- ¿Dónde ? ¡yo no lo veo!

- El auténtico tesoro es el valor de la amistad, de trabajar unidos, en equipo como compañeros que somos desde que nos chupamos el dedo.

- Sólo en parte tienes razón – dijo Barbagrasienta – también son esas monedas de oro.

Así Barbagrasienta, Ojotuerto y Uñaslargas conocieron cual sería siempre la recompensa, que tenían siempre que conquistar otros lugares, y es algo mucho más importante que todos los lingotes de oro del mundo.


Autora: Raquel Muñoz Jiménez. 5º Primaria. Aldea Fuente Grande


No hay comentarios:

Publicar un comentario