BIENVENIDOS AL BLOG DEL C.P. RURAL TIÑOSA



martes, 25 de enero de 2011

Caperucita y sus hermanas

Presta atención a los siguientes cuentos que publicaremos. Te sonará el título y los personajes pero el cuento no tiene nada que ver con el original.

Espero que os gusten.

Aquí va el primero titulado: "Caperucita y sus hermanas"

Érase una vez, ya hace mucho tiempo, Caperucita roja. Ella un día decidió ir a ver a sus hermanas. Ellas eran Caperucita azul, Caperucita verde y Caperucita negra. Todas vivían en el mismo pueblo, pero en casas distintas.

Un día decidieron juntarse para ir a ver a su abuelita. Caperucita roja simbolizaba energía, así que decidió llevarle una botella de Coca-Cola. Caperucita azul simbolizaba frío, así que decidió llevarle una bolsa de hielo. Caperucita verde simbolizaba naturaleza, así que decidió llevarle un ramo de flores. Caperucita negra simboliza maldad, así que decidió llevarle una colonia de la muerte.

Cuando todas tenían preparado lo que le iban a llevar, emprendieron el camino. Su madre les dijo que si se encontraban con el buen lobo, que no le hicieran daño al pobre. Las niñas le dijeron que no, pero cuando por el camino lo vieron, con esa cara de bueno no se pudieron resistir, porque ellas eran muy malas.

Cuando llegaron la abuela tenía en su casa montada una fiesta. Ellas le dijeron: - ¿Pero tú no estabas mala?- La abuela se reía felizmente. – Sí, mis nietecitas, pero de estar tantos días en reposo me he curado. ¡Muy bien!- exclamaron todas a coro. Ellas le soltaron lo que le habían traído. Todo le gustó muchísimo.

Al cabo del rato de estar en la fiesta la madre llamó a Caperucita roja, que era la más pequeña, la que vivía con ella. La mamá le dijo que volvieran a casa, que tenía una gran sorpresa que darle. Todas salieron pitando de la casa sin dar ninguna explicación. La abuela se preocupó mucho porque ella pensaba que algo malo le había pasado a su hija, la madre de las niñas. Echó a toda la gente de su casa. Como era muy ordenada, antes de irse quiso recogerlo todo. Se dio una ducha, colocó la flores, metió la Coca-Cola en la nevera, la bolsa de hielo en el congelador y por último, se maquilló y se echó la colonia que Caperucita negra le había llevado, sin acordarse de que todo lo que ella llevaba podría matar.

Llegó a la casa sana y salva, porque la colonia se la había echado en la ropa pero, cuando se acercó para ver a su hija Natalia, esta cayó redonda al suelo. Caperucita negra se reía porque ella sabía que ese efecto era de la colonia que le había regalado y le dijo a las demás: -Mamá ya se ha muerto porque ha olido la colonia que yo le he llevado a la abuela, la cual, quien la oliera se moriría.

Las demás se quedaron muy asombradas porque ellas sabían que ella era muy mala, pero no pensaba que tanto como para hacer una cosa así. Caperucita roja se puso muy nerviosa y enseguida llamó a la ambulancia. Pero su madre no se pudo salvar y la pobre murió. Desde entonces todas viven con la abuela. Caperucita negra se arrepintió mucho de lo que había hecho, cambió de forma de ser y por tanto también de color. Todas eran unas niñas encantadoras.

Autora: Paola Nieto Casado. Sexto de Primaria. Lagunillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario