BIENVENIDOS AL BLOG DEL C.P. RURAL TIÑOSA



martes, 25 de enero de 2011

Pinocho


Érase una vez un hombre llamado Pedro que trabajaba en una herrería. Él ya era un poco mayor y no podía salir de su casa. Para no aburrirse, los trozos de hierro que le sobraban de la herrería los cogía y formaba cosas. Vivía solo en su casa y se le ocurrió hacer un muñeco de hierro.

Al cabo de cinco meses Pedro ya tenía formado el muñeco, pero no se movía. Un día iba con la sopa en la mano y “plasff”, se tropezó y se le cayó la sopa en el cuerpo del muñeco y, de repente, la sopa le dio vida. Él se asustó mucho pero empezó a hablar con el muñeco y el miedo se le pasó; le dijo que era su amigo y le puso de nombre Pinocho. Siempre que decía una mentira le crecía la mano.

Él era un muñeco muy ordenado que hacía sus cosas y sus deberes. Pero la gente no lo trataba a él como él trataba a ellos.

Una vez Pinocho iba por la calle y, como él no podía oxidarse, unos niños que ya lo sabían empezaron a tirarle agua y se oxidó un poco.

Él ya estaba cansado y decidió portarse mal para que no se burlasen.Entonces empezó a decir cosas que no las iba a cumplir y le crecía la mano.

Un día, cuando ya tenía muy muy grande la mano, escuchó a las personas del pueblo que un niño llevaba dentro de un pozo una semana, porque se cayó jugando con sus amigos.

Él decidió que ya estaba cansado de que lo tomasen como el malo del pueblo por sus mentiras y pensó ir al pozo a salvar al niño. Cuando llegó al pozo vio que era un niño de los que le tiraron agua y se dijo que si quería cambiar tendría que hacer esto. Con su mano tan larga, la metió y cogió al niño.

Todos lo tomaron como el protector. Justo en ese tiempo eran las elecciones para elegir quien iba a ser el alcalde del pueblo. Todos votaron a Pinocho y se convirtió en el nuevo alcalde.


Autor: Marcos Jiménez Muñoz. Sexto de Primaria. Lagunillas

2 comentarios:

  1. Hola Marcos:

    Tu historia es muy ocurrente y muy original. (Los alumnos de Fuente Grande 5º y 6º)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcos nos ha encantado tu cuento es magnífico!!(:

    ResponderEliminar