BIENVENIDOS AL BLOG DEL C.P. RURAL TIÑOSA



martes, 1 de febrero de 2011

El hombre lobo

Había una vez un pueblo en lo alto de la montaña, era pequeño pero muy acogedor, a la gente le gustaba ir a veranear porque era muy tranquilo.

Un día llegó una familia a pasar unos días, tenían 4 hijos.

Los niños se hicieron amigos de los chicos del pueblo aunque había pocos porque solo habitaban 300 personas.

Por aquellos días corría un rumor por el pueblo que en lo alto de la montaña había una casa pequeñita casi en ruina donde vivía un hombre, con pelo largo, sucio, bata blanca y larga.

Decían que por la noche de luna llena a partir de las 12 de la noche se volvía hombre lobo, rompiendo y comiéndose todo lo que encontraba por el camino.

Un día de luna llena los cuatro niños y otros cinco amigos del pueblo pensaron irse una noche de acampada en sus tiendas de campaña a lo alto de la sierra, se fueron con luna llena porque así no necesitaban bombillas ni linternas, ya que con ella se veía perfectamente.

Ellos no pensaron en el rumor que había en el pueblo, solo pensaban en lo bien que lo pasaban todos juntos.

Llegó el día, y todos prepararon sus tiendas de campaña y se fueron después a comer para poder montarlas.

Al caer la noche se comieron unos bocadillos para cenar y se pusieron a jugar a las cartas. Sobre la 1 de la mañana se acostaron a dormir, los niños estaban muy cansados excepto el más pequeño, que no tenía sueño. En el silencio de la noche escuchó unos ruidos extraños pero no era capaz de levantarse y siguió durmiendo.

A la mañana siguiente se levantaron y se encontraron que todos los desperdicios de la cena se lo habían comido y habían intentado comerse las bolsas de comida.

Los niños pensaron que era famoso hombre lobo, pero esa noche se quedaron allí.

Ese día fueron a ver unos árboles famosos, jugaron, se bañaron en el río y todo iba muy bien, cuando cenaron hicieron lo mismo que la otra noche, jugar y reír.

Se acostaron y el niño pequeño como la noche anterior no se podía quedar dormido escuchó los ruidos y salió a ver lo que era. Cuál fue su sorpresa, era un lobo comiéndose la comida. Le atacó y el niño pidió socorro. Nadie podía hacer nada, pero en ese momento apareció el famoso hombre lobo que consiguió quitarle el lobo de encima y desde ese día se demostró que él no era el hombre lobo sino un hombre bueno.

Desde entonces todo el pueblo lo quería y le hacían regalos como ropa y comida .Lo bañaron y le pusieron la ropa nueva, lo pelaron, afeitaron y desde aquel día fue uno más del pueblo.

Manuel Barea Torres – 6º Primaria - Aldea Fuente Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario