

EL SECRETO DEL BOSQUE
Hace mucho tiempo, en un bonito pueblo, vivían dos amigos llamados Toni y Teresa. El último día de clase, pensaban en que podían hacer durante las vacaciones de verano y Teresa propuso: - ¿Por qué no vamos al bosque de acampada? Será divertido, ya lo verás.
Y Toni respondió: - ¿Por qué no ? Creo que es una buena idea. Saldremos mañana mismo y montaremos la tienda cerca del río.
Tardaron poco en montar la tienda, recoger agua... No almorzaron algo muy especial, solo frutos secos del bosque y algún que otro aperitivo que llevaron de su casa.
Por la noche Toni y Teresa estaban aterrorizados, tenían la sensación de que les espiaban y no se atrevían a levantar la vista. Por la mañana se pusieron a pasear mirando en todas las direcciones (aún estaban traumatizados por lo de la noche). No había pasado ni una hora desde que comenzaron a pasear pero vieron algo que les dejó sorprendidos: era una casa abandonada. Decidieron entrar a investigar, la casa era terrorífica. Tenía telarañas colgando del techo, el suelo chirriaba y había mucha humedad.
Los chicos estaban asustados pero les gustaban las cosas... ¿cómo decirlo? … las emociones que ponen la piel de gallina.
Por la noche, después de comer, bajaron al sótano y se dieron cuenta de que había una puerta trasera. Salieron y, Teresa, casi se desmaya. Había un cementerio, y la mitad de los cadáveres, no estaban dentro de las tumbas. Toni dijo: -¡ Puaj, que asco, yo creo que cuanto antes salgamos de aquí, mucho mejor!
Y Teresa respondió: - Venga, al menos podríamos quedarnos esta noche.
Toni aceptó aunque poco después se arrepintió. A media noche la hoguera se encendió sola y escucharon una voz que decían: - ¡No saldréis de aquí nunca!
Toni puso cara de ¿que nos van a hacer? Y se le puso la cara blanca.
Era verdad que no podían salir de allí, todas las ventanas y puertas estaban cerradas incluso intentaron salir por la chimenea pero era inútil.
Desde entonces, Toni y Teresa solo son un recuerdo del pasado y no se volvió a saber de ellos nunca más. Ocurrió lo que menos esperaba todo el mundo y desde luego fue una gran lección que a aquellos a los que les gustara acampar, nunca podrían olvidar. Espero que os haya gustado la historia pero cuidado cuando vayáis de acampada, nunca se sabe lo que puede pasar y no se os ocurra entrar en ninguna casa abandonada.
Autora: Raquel Muñoz Jiménez – 5º Primaria – Aldea Fuente Grande
xulisimo
ResponderEliminarHola Raquel tu cuento es fenomenal me a encantado esta muy chulo!!!! jejejeje :)Adioss
ResponderEliminar