Dentro del Proyecto “Crece con tu árbol”, el día 26 de marzo, el alumnado de 5º y 6º realizaremos una excursión para realizar una plantación de distintas especies de árboles. Algunos de los beneficios que este Proyecto señala y que podemos obtener con una experiencia de este tipo pueden ser:
· Incorporar un elemento natural al centro. Al plantar árboles y arbustos dentro del centro escolar fomentamos el acercamiento y el respeto de la comunidad educativa.
· Enriquecimiento del programa educativo, ya que podemos utilizar la reforestación para diversificar los contenidos y actividades, hilando las materias con la realidad y con ejemplos prácticos. En este sentido puede utilizarse como recurso en diferentes áreas.
· Conocer las técnicas necesarias para plantar un árbol de una manera sencilla, pero que a la vez nos dé garantía de éxito, lo que puede ayudarnos a hacerles ver a los alumnos y las alumnas cómo se pasa de la teoría que aparece en libros y guías, a la práctica.
· Entender el ciclo de vida de otros seres vivos, los árboles y arbustos presentes en nuestros pueblos y ciudades, de esta manera iniciamos un importante camino hacia la puesta en valor, la sensibilización y la conservación, que puede trascender fuera de la comunidad educativa.
· Utilizar la figura del árbol para sensibilizar a la comunidad educativa en todo tipo de cuestiones ambientales. Son tantas las vinculaciones del árbol y los árboles en nuestras vidas, que permite establecer relaciones y trabajar otras problemáticas ambientales de forma mucho más fácil y con mejores frutos que si estos temas se trabajan de forma aislada.
El alumnado participando en este Proyecto podrá desarrollar competencias de educación ambiental y sentirse orgullosos de participar en la regeneración de un bosque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario